UN LOGRO MÁS PARA CIIDETEC. Reconocimiento David A. Wilson de Laureate Edición 2018.




El pasado martes 8 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de UVM Campus Guadalajara Sur la entrega de un pequeño brindis para celebrar que el Dr. Luis Luque adscrito a CIIDETEC-UVM fue seleccionado como proyecto ganador de la convocatoria internacional  David A. Wilson 2018 que reconoce y galardona aquellos proyectos y técnicas de enseñanza innovadoras que fomentan el modelo educativo y desarrollo tecnológico de alto impacto, el cual será oficialmente entregado el día 27 de septiembre en la ciudad de Chicago.


El equipo que conforma el proyecto seleccionado está conformado por el Mtro. en ciencias Jorge Ruiz , profesor de asignatura adscrito por UVM Guadalajara Sur, el Dr. Nein Farrera, profesor investigador adscrito al campus Tuxtla, el Dr. Luis Fernando Luque Vega quien funge como Asesor principal de la planificación desde 2016 y 4 estudiantes de Ingeniería en mecatrónica; César Giberti, Ángel Serrano, Yahir Becerra y Alejandro Orozco. El proyecto siendo un logro, resultó como uno de los 4 proyectos ganadores con su propuesta y desarrollo "Estrategia educativa basada en el aprendizaje activo para estudiantes de ingeniería en mecatrónica hacia la mecatrónica educativa" cuya propuesta gira entorno a las industrias que promueven y perfeccionan la revolución digital en empresas a través del uso de la inteligencia artificial. A cada reconocido proyecto se le asignará por parte de Laureate la cantidad de 25,000 dólares, los cuales serán distribuidos en un periodo de dos años para que puedan invertir, desarrollar y ejecutar el proyecto durante el ciclo 2018 y 2019.



Este proyecto en particular, es uno de los primeros que resultan de la colaboración entre campus, que permitirá involucrar a estudiantes en el proceso de investigación científica y desarrollo tecnológico, de manera que los estudiantes quienes puedan vivir la experiencia en primera mano de realizar una investigación y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Profesores y estudiantes alimentan la preparación y la innovación del uso de la tecnología para crear un óptimo modelo educativo junto con habilidades de competencia aplicadas en el mundo laboral. “Un logro y una emoción muy grande que representa oportunidades de desarrollo igual de grandes”.

Comentarios